Bodegas Sardá
Joan Sardá es una bodega familiar dedicada a la elaboración y crianza de vinos y cavas. Nuestra historia empezó en el año 1927 cuando Tomás Sardá, un payés que cultivaba sus propias viñas, obtuvo unos excedentes de vino como resultado de una buena cosecha y empezó a vender en la ciudad de Barcelona. Su hijo Joan consiguió abrir un mercado importante distribuyendo directamente a los restaurantes de la zona.
La tercera generación, Joan y Antoni, ambos enólogos, consolidaron la empresa, aumentaron la superficie de viña y construyeron una nueva bodega internacionalizando el negocio familiar.
Las viñas, situadas mayoritariamente en el Penedés central, son de variedades autóctonas e internacionales. La técnica vinícola ha avanzado mucho en estos últimos años y esto nos permite elaborar mejores productos año tras año.
Pero en Joan Sardá nos sentimos especialmente orgullosos de nuestros orígenes, seguimos conservando el espíritu emprendedor de nuestro fundador y actualmente podemos afirmar con satisfacción que nuestros productos están presentes en los principales mercados del mundo.